Verano lidera primera sesión de fase dos del Distrito de Innovación

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa lideró este martes la primera sesión de la fase dos del proyecto Distrito de Innovación en el Atlántico. El evento contó con la asistencia de representantes de los gremios y del sector académico de Barranquilla.

Representantes de la Gobernación, la Alcaldía de Barranquilla, Acesco, Probarranquilla, Superbrix, Cámara de Comercio, Andi, Koombea, Endeavor, Universidad del Atlántico, Universidad del Norte, Universidad Simón Bolívar, la Universidad de la Costa, entre otras entidades, participaron en este primer taller de construcción del Distrito de Innovación.

El secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Atlántico, Camilo Cepeda, invitó a todos los asistentes a seguir participando en las próximas reuniones.

“Esto demuestra que los actores del ecosistema están interesados en participar en este importante ejercicio de co-creación que conformará la misión y visión del Distrito de Innovación. Esperamos una colaboración igual de numerosa para las próximas tres mesas de trabajo”, expresó Cepeda.

La secretaria de Planeación, Cecilia Arango, aseguró que la estrategia ganadora para aportar a la transformación de la economía socio-económica del departamento estará basada en la generación de conocimiento aplicado al sector productivo.

Entre febrero y marzo de 2018 se realizarán diferentes talleres con estos actores de innovación con los que se trabajará conjuntamente en la constitución e implementación del proyecto.

El Distrito de Innovación será una zona donde confluyan universidades, investigadores, instituciones y empresas para intercambiar experiencias y perspectivas que generen y produzcan nuevas ideas en pro de mejorar la calidad de vida de los atlanticenses y de la Región Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *