Valeria La Musa del Caribe ,ya es nuestra Reina del Carnaval

La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla abrió las puertas de su Campo de Paradas ayer jueves a las 8 p.m. para la coronación de la Reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales.

Las musas que inspiraron la poesía y la música en la mitología griega fueron las protagonistas del espectáculo que tuvo la participación de más de 480 bailarines de 19 grupos folclóricos.

‘Musa’ fue una puesta en escena en el formato de revista artística en la que cada una de las cinco escenas contenía una historia propia. La trama fue una evocación de las musas de la música, el poder convocante y socializador de los sonidos y voces que van desde la ancestralidad hasta llegar al mar de sonidos propios de la fiesta carnavalera.

Durante el show, la soberana se convirtió en la gran musa que dio vida a todas las demás, propiciando la fusión de la música con la historia, la poesía, la danza del mundo, el teatro y finalmente el goce y la fiesta barranquillera.

“Valeria fue como un frondoso árbol que hizo brotar de sus raíces a cinco mujeres que representaron cada musa, revelando ante todos los presentes las enseñanzas que trae consigo cada una de ellas”, explicó la reconocida coreógrafa Mónica Lindo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *