UniAutónoma “celebra” la medida del MinEducación de un “inspector in situ”

Según la institución de educación superior, esto permitirá que se verifique idoneidad de los directivos.

En un comunicado de prensa, la Universidad Autónoma del Caribe, UAC, “celebra”la medida preventiva del Ministerio de Educación que asigna un “inspector in situ” para vigilar la gestión administrativa y financiera de la Alma Máter, debido a los atrasos en el pago de los salarios, prestaciones sociales y parafiscales de sus trabajadores y docentes,  que llevó al Ministerio de Trabajo a elevarle pliego de cargos.

Según el comunicado, a medida del Ministerio de Educación Nacional “permitirá verificar la gestión financiera que ejecuta la institución y la idoneidad de sus directivos, más allá de los señalamientos infundados desde tribunas de opinión que faltan a la verdad”.

En otro párrafo se sostiene que “la universidad no ha sido intervenida ni se ha tomado medidas similares, por el contrario, sigue haciendo uso de todas las potestades que les da la autonomía universitaria consagrada en la Constitución”.

La UAC confía que con la ayuda del Ministerio de Educación: “se deje de revictimizar la universidad  y nos permita acceder a nuestros recursos para poder cumplir las obligaciones laborales con nuestros funcionarios”.

La Universidad reportó normalidad académica de la que dice: “ha sido posible gracias al compromiso de los docentes, estudiantes y administrativos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *