Un millón 750 mil familias beneficiarias de programas del ICBF se suman a campaña contra el Trabajo Infantil

En Barranquilla y Soledad cerca de 8.400 niños, niñas y adolescentes trabajan.

Un millón 750 mil familias beneficiarias de los programas que el  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, se sumaron a la campaña “Presentes contra el Trabajo Infantil”, que busca mantener alejados a los menores de edad de esta práctica que vulnera sus derechos e interrumpe sus sueños.

Así lo anunció en Barranquilla, la directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, luego de recorrer plazas de mercado, semáforos, zonales comerciales, calles, para sensibilizar a la sociedad sobre las graves consecuencias que el trabajo infantil deja en los niños.

“La familia es lo más importante para formar a los niños, niñas y adolescentes, y es la primera línea de protección para ellos, por eso, su vinculación a nuestra campaña contra el trabajo infantil es una prioridad para el ICBF. Nos unimos con las familias para que no haya más violencia contra nuestros niños”, indicó.

Rodeada de las familias de los niños y niñas que asisten al Centro de Desarrollo Infantil La Luz en Barranquilla, la Directora del ICBF le hizo un llamado a los padres de familia en su deber de cuidar y proteger a los niños. “Papás les pido que se hagan presentes contra el Trabajo Infantil”, dijo.

Al anunciar que firmará un pacto con la Alcaldía de Barranquilla para trabajar por garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en particular contra el Trabajo Infantil, la Directora del ICBF insistió en que quiere a la capital del Atlántico libre de cualquier violencia contra la niñez. “Queremos en Barranquilla a todos los niños estudiando, soñando y jugando. No los queremos ver trabajando”, dijo.

Al destacar el trabajo que realizan los Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI) y las Defensorías de Familia, la Directora del ICBF señaló que los profesionales liderarán jornadas de focalización de niños, niñas y adolescentes trabajadores, registrarán esos casos y vincularán a esos menores de edad y sus familias, a los programas de la Entidad.

“Acá en Barranquilla y los municipios aledaños, recorreremos las plazas de mercado, negocios, locales comerciales, talleres y zonas concurridas para invitar a los ciudadanos a que denuncien el trabajo infantil y para ello, el ICBF pone a disposición la línea 141, las 33 regionales, los 211 Centros Zonales, tres líneas de Whatsapp (3202391685, 3202391320 y 3208655450), el correo electrónico atencionalciudadano@icbf.gov.co y la páginawww.icbf.gov.co”, señaló Abudinen Abuchaibe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *