Trump afirma que todo EEUU “está de luto” tras el tiroteo de Florida

El presidente, Donald Trump, se dirigió el jueves a “una nación de luto” tras la masacre de ayer miércoles en Parkland (Florida), y subrayó que “estamos todos juntos como una única familia”.

“Hoy hablo a una nación de luto. Estamos todos juntos como una única familia”, dijo Trump en un discurso a los estadounidenses después del tiroteo de Parkland, que dejó 17 muertos y una quincena de heridos en un centro de educación secundaria.

Asimismo, el mandatario prometió “enfrentar el difícil problema de la salud mental”.

Trump no hizo mención alguna a posibles medidas legislativas para reforzar el control del acceso a armas de fuego.

El sospechoso del ataque, identificado como Nikolas Cruz, ingresó a primera hora de la mañana de hoy en la cárcel del condado de Broward, en la vecina ciudad de Fort Lauderdale, después de ser acusado de 17 asesinatos premeditados tras ser sometido a un interrogatorio de varias horas.

La investigación apunta a que el joven, expulsado de la escuela el año pasado tras una pelea con la nueva pareja de su ex novia, activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a disparar con un arma semiautomática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *