Triple A y Transmetro rinden homenaje al maestro Pedro Ramayá Beltrán

La empresa Triple A y la Fundación Triple A, se suman al programa TransportArte que lidera Transmetro y la Corporación Acción por el Atlántico, que busca consolidar las estaciones del sistema como un espacio en el que los usuarios puedan apreciar obras de arte que promueven la protección del patrimonio cultural del Atlántico y la Región Caribe.

Por eso este martes 20 de noviembre a las 9:00 de la mañana, Triple A en alianza con Transmetro develarán la obra  El Rio es Cumbia, en homenaje al maestro Pedro Ramayá Beltrán, considerado el rey de la flauta de millo.

La obra de tres metros de ancho por 1,70 metros de alto, elaborada con la técnica de cristal cortado a mano, fue plasmada por el artista Diego Holguín y se podrá apreciar de manera permanente en la estación Pedro Ramayá Beltrán, en el municipio de Soledad.

Nos vinculamos a esta iniciativa con el fin de contribuir a la conservación de nuestro patrimonio musical” señaló Ramón Hemer, Gerente General (e) de Triple A.

Con la participación de la comunidad se escogieron los elementos que se destacan en esta pieza artística como el río Magdalena, el sol, la flauta y por supuesto, la expresión del maestro Ramayá.

Con la obra El Rio es Cumbia, son 6 las estaciones de Transmetro que se encuentran intervenidas artísticamente rindiendo tributo a personajes ilustres del Caribe Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *