Triple A comenzó a operar la estación de rebombeo ll del acueducto costero

Con la presencia del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega; el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; del Alcalde de Tubará, Natking Coll y la Gerente de Operaciones de Triple A, Celicia Moreno, se realizó hoy viernes 16 de febrero, la inauguración de las obras de la Estación de Rebombeo ll, ubicada en el Parque Ambiental Los Pocitos, vía Tubará.

Más de 45.800 habitantes de los municipios costeros se benefician de la puesta en marcha de la estación, obra ejecutada con una inversión de 5.247 millones de pesos con recursos del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda y 481 millones de pesos por la Gobernación del Atlántico. Para el desarrollo de las obras Triple A elaboró los diseños, aportó el terreno y la asesoría para su ejecución.

La estación cuenta con tres bombas de 85 litros por segundo cada una y de un tanque con capacidad de 3 mil metros cúbicos, ampliando el almacenamiento de agua de un 37.5% a un 100 por ciento para el sistema de Acueducto Costero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *