Sésamo lanza aplicación digital para niños que promueve temas de diversidad, inclusión y respeto

Es una nueva plataforma educativa con videos y actividades que busca acercar a los niños de entre 2 y 5 años a los personajes del programa.

Tras el gran éxito obtenido en la televisión infantil, Sésamo anuncia hoy el lanzamiento de Sésamo TV, una aplicación digital con contenidos educativos enfocados en la diversidad, la inclusión y el respeto.

Sésamo TV tiene como objetivo ser una plataforma educativa con videos y minijuegos para niños de preescolar entre 2-5 años. Elmo, Enrique, Beto, Big Bird y sus amigos ayudarán a los niños a descubrir el mundo de los números, letras, sonidos, colores, y música.

“Nos dimos cuenta de que el primer contenido que ven los niños hoy en día son en forma de tableta, teléfono móvil, en el equipo. Ahí es donde tenemos que estar”, indicó João Amorim, portavoz de Sésamo.

La nueva aplicación Sésamo TV, disponible en  América Latina, incluye inicialmente cinco series de Sésamo: Tú Decides, El mundo de Elmo, Las grandes aventuras de Beto y Enrique, El Mundo de Archibaldo y Juega Conmigo. La aplicación se puede descargar de forma gratuita y vendrá con algunos contenidos abiertos. El contenido completo podrá consultarse mediante suscripción.

“Unimos la calidad del contenido de Sésamo a conceptos gamificados para que los niños aprendan jugando”, indicó por su parte Guilherme Coelho, Director General de Ø1Digital, la empresa desarrolladora de la plataforma.

La aplicación podrá descargarse desde el siguiente link: http://go.01-d.com/SesamoTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *