Sentencian al exdelantero del Real Madrid Robinho a 9 años de prisión por agresión sexual

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos, conocido como Robinho, ha sido sentenciado a 9 años de prisiónpor un episodio de violencia sexual perpetrado en 2013.

El que fuera delantero del Real Madrid, del Manchester City y del Milan fue condenado por un tribunal milanés por haber agredido a una joven albanesa en esa ciudad italiana.

Robinho, por su parte, había negado tales acusaciones en 2014, cuando medios italianos reportaron que había participado en una violación en grupo contra la joven, entonces de 22 años.

El exseleccionado de Brasil de 33 años, que actualmente juega para el Atlético Mineiro de ese país, es uno de los seis condenados por este caso, informa La Stampa.

No es la primera vez que Robinho está involucrado en un escándalo, quien en enero de 2009 fue investigado por una presunta agresión sexual en club nocturno en Leeds. En este entonces, sólo fue interrogado por la policía de West Yorkshire y fue dejado en libertad tras pagar una fianza después de negar las acusaciones.

Semanas después, las autoridades decidieron no continuar con el caso y Robinho no fue juzgado.

El equipo jurídico del brasileño ya se expresó, quienes aseguran que “el asunto que envuelve a Robinho es un hecho que ocurrió hace algunos años, y mi cliente se defiende de las acusaciones”, compareció la abogada Marisa Alija.

Agregando que “no tuvo participación en el episodio y todas las acusaciones legales ya están siendo tomadas en cuenta sobre esta decisión en primera instancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *