Seguirán interviniendo jarillones en La Mojana ante situación de riesgo

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) autorizó más horas de maquinaria para continuar el trabajo de reforzamiento de jarillones en puntos críticos del río Cauca, en la subregión de La Mojana.

Existe preocupación de la comunidad por el deterioro de un jarillón en el sur de Guaranda, que no ha sido intervenido y temen que al subir de nivel el Cauca pueda registrarse una emergencia de magnitud.

Según informó Miamin Castelar, integrante de la Defensa Civil en el municipio de Guaranda el riesgo es inminente, porque el jarillón presenta erosión de gran magnitud. Además porque este se encuentra cercano a otro punto en donde en el 2018 colapsó otro jarillón, generando una emergencia.

Ante esto, el secretario de Gobierno del departamento de Sucre, Carlos Guerra Sierra, informó que en comunicación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, explicaron que estipularon unos puntos de atención, contratando unas máquinas por horas, y estas no alcanzaron a cubrir todos los sitios definidos.

La Unidad de Gestión del Riesgo es la entidad que contrató las obras y autorizó 100 horas más de máquinas para que el contratista culmine la obra.

Según el Secretario de Gobierno Departamental, se evidencia un riesgo en algunos puntos del río Cauca, de lo cual ya está informado el contratista y va a terminar los trabajos para cubrir los diferentes puntos a fin de contener el río Cauca y evitar futuras emergencias.

Igualmente, la Unidad de Gestión del Riesgo y el nivel departamental, adelantan también un convenio con el municipio de Majagual, para reforzar unos puntos en esa jurisdicción y contrarrestar cualquier situación que pueda presentarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *