Salario mínimo queda en $828.116 y sube 6%

El presidente Iván Duque anunció este jueves como una gran noticia para los colombianos antes de Navidad en una alocución radio televisada que el salario mínimo de los trabajadores aumenta un 6% por ciento y el subsidio de transporte 10%. Explicó que es producto de un acuerdo entre centrales obreras, empresarios y gobierno que lograron ponerse de acuerdo, según destacó el mandatario.
El salario mínimo actualmente está en 781.242 con el incremento del 6 % quedaría en 828.116, con un aumento de 46.874. El acuerdo alcanzado entre el gobierno, empresarios y trabajadores no fue firmado ni por la CUT ni la CPC.
“Las centrales unificadamente habíamos defendido un alza de salario que se compadeciera exactamente con lo que había planteado el gobierno de que le iba a bajar los impuestos a los empresarios, para así poder aumentar el salario a los empleados, aquí no hay ningún alza sustancial de salarios”, enfatizó Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.
El presidente agregó: “Durante mucho tiempo he dicho que cuando se construye y no se destruye, el futuro es de todos, que los colombianos tenemos que concentrarnos en lo que nos une y no en lo que nos divide”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *