Rooney dice que Nistelrooy salió de Manchester por llevarse mal con Cristiano

El atacante inglés Wayne Rooney confirmó la teoría que asegura que el holandés Ruud van Nistelrooy fue vendido de Manchester United al Real Madrid por ofender a Cristiano Ronaldo.

Ya esa información había salido a la luz pública en la biografía de Alistair Campbell, relacionista público que asesoró a Tony Blair, quien aseguró que la salida del delantero holandés se produjo por su mala relación con el astro portugués.

Campbell aseguró que Van Nistelrooy dijo que Cristiano había encontrado en Carlos Queiroz, asistente técnico, a su nuevo padre (el padre de Cristiano Ronaldo había fallecido). El delantero se disculpó luego por sus declaraciones, pero Cristiano no las aceptó.

Uno de los que vivió de cerca aquellas escenas fue Rooney, ahora jugador del Everton, quien reconoció en Sky Sports que la relación entre el holandés y el portugués no era buena.

“Van Nistelrooy estaba acostumbrado a que Beckham y Giggs llegaran hasta la línea de fondo para centrarle balones y que él decidiera. Después apareció Cristiano y eso se le acabó. Creo que acabó frustrado. Él era uno de los mejores goleadores con los que he jugado. Más tarde, todos veían que tenía un problema con Cristiano. Uno de ellos tenía que salir y creo que Alex Ferguson tomó la decisión correcta”, explicó Rooney.

Cristiano y Van Nistelrooy coincidieron más tarde en Real Madrid, aunque nunca actuaron juntos en la cancha, pues el holandés se fue tras los primeros cuatro partidos, en los que no compartieron titularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *