Rodrigo Lara, presidente de la Cámara, explica lo que ha pasado con la JEP

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, en diálogo con Caracol Radio, explicó lo que ha pasado con la discusión de la JEP, que seguirá discutiéndose el próximo lunes y que solo tendrá plazo para estudiarse hasta el próximo jueves, 30 de noviembre.

Frente a la decisión que tomó este jueves, de levantar la sesión, manifestó que inicialmente se estableció que algunos artículos se discutirían en bloque, pero que los que tuvieran “gran importancia” se discutirían uno por uno. “Esto para dedicarle el lunes todo el tiempo necesario a los artículos importantes, habíamos excluido el artículo de inhabilidades de los magistrados, aprobado en Senado, pero para un sector importante de la Cámara es muy importante que se discuta”, indicó Lara.

Agregó que se han votado 65 artículos y que pese a la polémica generada, insistió en que se discutiera aparte del bloque. “No sé qué decisión tome la Cámara, pero mi obligación es poner en consideración ese artículo tan delicado y sensible”, agregó.

Sobre Rodrigo Londoño, Timochenko, máximo líder del desmovilizado grupo guerrillero y ahora actor político, Lara expresó que “los señores de las Farc están en tránsito de convertirse en actores políticos, lo que espero es que se sometan a un juez y las víctimas puedan ser reparadas”.

Lara espera que no haya impunidad en el proceso y que esto permita que “en este país no se cometan más atrocidades como ellos lo cometieron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *