Ricardo Arjona denuncia el “secuestro” de sus equipos en República Dominicana

Interpuso una demanda

La defensa del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona en República Dominicana anunció hoy que se querellará en contra de los policías que “de manera ilegal”retuvieron los equipos que el cantante utilizó este mes en un concierto en Santo Domingo, a instancia de un empresario local.

“Anunciamos que iniciaremos acciones legales en contra de esa actuación ilegal y abusiva que aconteció en el Estadio Quisqueya el sábado 11 de febrero” tras el concierto de Arjona, afirmó Luis Aybar, abogado del cantante, en rueda de prensa.

Explicó que se querellará “en contra de todo el que actuó esa noche, entiéndase un contingente policial que llegó fuertemente armado en respaldo al empresario Saymon Díaz”.

Díaz reclama al interprete de ‘Te conozco’ o ‘Señora de las cuatro décadas’ una supuesta deuda de 75.000 dólares tras no cumplir un acuerdo firmado entre ambos en 2008.

De acuerdo con Aybar, los policías “impidieron sin ninguna orden judicial el traslado de los equipos” que Arjona iba a utilizar posteriormente en su presentación en Puerto Rico.

La intervención de los agentes dominicanos, dio tiempo para que el empresario artístico consiguiera la acción de embargo de esos equipos al mediodía del domingo 11 de febrero, afirmó el letrado.

El caso ahora está en la justicia, que deberá pronunciarse sobre el asunto este 23 de febrero.

Arjona enfrenta otro caso judicial en República Dominicana, después de que el también empresario artístico Félix Cabrera, le demandara por, presuntamente, incumplir con parte de un contrato firmado en el que se comprometía a ofrecer cuatro conciertos en la capital dominicana en 2015.

Cabrera alega que su empresa y los representantes del artista firmaron un contrato por un monto total de 1,3 millones de dólares, para que el cantante ofreciera cuatro conciertos en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, dos de los cuales debieron ser suspendidos por los efectos que causó en el país la tormenta Erika.

Por este caso, el procurador fiscal del Distrito Nacional de República Dominicana, Carlos Vidal Montilla, citó a Arjona para el próximo 16 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *