Ramsés Vargas no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía

Este jueves la Fiscalía General de la Nación dió inicio la imputación de cargos contra Ramsés Jonás Vargas Lamadrid, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, procesado por un presunto desfalco de 16.000 millones de pesos a las arcas de la institución.

Los delitos por los cuales se le acusa son: concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado, amenaza a testigos y omisión de agente retenedor.

La fiscal tercera especializada, Faisulis Montes, expuso durante más de dos horas las evidencias que hay contra el exrector y que lo vinculan con supuestos desvíos de dinero que estudiantes consignaron en efectivo por concepto de matrículas.

Sin embargo, se conoció que Vargas Lamadrid no se allanó a los cargos al igual que Orlando Saavedra Magri, quien fuera miembro de la Sala General de la universidad y el exrector encargado Mariano Romero.

Además, de esta audiencia de imputación de cargos, se espera que en el transcurso del día se lleve a cabo la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *