“Quienes hagan falsas noticias y denuncias por raptos se pondrán a disposición de la justicia”: Comandante Mariano Coy

Ante la gran cantidad de cadenas falsas sobre raptos de mujeres en Barrabquilla, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, manifestò que los supuestos casos de raptos que han trascendido en la ciudad a través de redes sociales, no ha habido ni una sola denuncia formal interpuesta en la Fiscalía.

En el WhatsApp se escucha un mensaje que se hizo viral en las redes sociales, en la que un padre manifiesta que su hija fue víctima de un intento de rapto, sin embargo, no existe la denuncia del ciudadano.

Sin embargo, el general aclaró que frente a esas alertas generadas por WhatsApp, se tomó la decisión interna de que los hombres de inteligencia generen una denuncia por oficio, con el fin de  desarrollar un trabajo investigativo, porque no se tiene una denuncia que soporte.

“Hemos revisado cámaras, ayer cuando supimos de este evento de la joven de la carrera 45 con calle 70, hicimos un radio de búsqueda desde las 12:00 del día a las 3:00 de la tarde y no encontramos nada”. manifesto Mariano Botero

El alto oficial señaló que frente a falsas noticias que sean creadas en la ciudad por desconocidos, miembros de la Unidad de delitos Informáticos de la Sijín buscarán las direcciones IP para establecer de dónde salieron o quién o quiénes son sus creadores.

“Las personas que estén haciendo falsas noticias, ocasionando temor entre la ciudadanía, vamos a identificarlas. Si se comprueba que son noticias falsas vamos a colocarlas a disposición de la justicia”. Añadió que “hay unas penalidades establecidas en la ley, sabemos de las consecuencias de una falsa denuncia y de las consecuencia de generar terror en la ciudad”.

Caso Brenda Pájaro

Frente al rapto de Brenda Pájaro y su posterior asesinato, el comandante aclaró que se trata de un hecho puntual que se está investigando con celeridad. “Se han dado acercamientos importantes con personas que la vieron por última vez”. Hoy la autoridad, agregó, tiene pruebas tecnológicas, como datos que ella tenía en el celular.

 Frente al caso del supuesto rapto del empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta, ocurrido el pasado viernes 31 de agosto, el general Mariano Botero Coy señaló que se han revisado algunos “elementos” que hoy están a disposición de la Fiscalía.

“Como lo hemos expresado, a Fito debo creerle. Dice que lo raptaron, se está investigando, hay unos elementos que se darán pronto. No debo decir cosas que no son, tengamos paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *