Proceso en la CRA por supuesto proselitismo de un funcionario

Polémica en medios de comunicación local y redes sociales por supuesto proselitismo de un funcionario de la Corporación Autónoma Regional (CRA) del Atlántico. Se trata del subdirector financiero de esta entidad, Adolfo Bernal Gutiérrez.

Bernal Gutiérrez, otrora alcalde de Malambo, aparece en una fotografía como aparente miembro de un grupo político que apoya a la candidata a la Cámara Martha Villalba, del Partido de la U.

Bernal habría violado la norma de la Procuraduría General de la Nación que prohíbe a funcionarios o empleado estatales “hacer proselitismo o propaganda política, promover o intervenir en campañas o participar en reuniones o proclamaciones”.

Varios medios de comunicación consultaron con el director de la CRA, Alberto Escolar. “Como entidad hemos comunicado por los medios internos, a todos nuestros funcionarios,  las restricciones que se contemplan en la Ley sobre estos temas, sobre el particular es preciso señalar que las responsabilidades son individuales de manera que el señor debe responder sobre sus actuaciones”.

Escolar también anunció que ahora inicia un proceso interno contra Bernal. “En ese sentido se han impartido instrucciones precisas para que a través del control interno disciplinario se adelanten los procesos que sean pertinentes y se dé trámite a los organismos competentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *