Problemas en la página de la Registraduría

La página principal de la Registraduría Nacional del Estado Civil presentó una caída que se extendió por cerca de dos horas. El ministro de Defensa afirmó que aún no se registran ataques graves a la página y que esta situación no afecta el desarrollo normal de los comicios.

El ministro Luis Carlos Villegas informó que más de 500 ataques maliciosos a la página han sido superados, pero en horas de la mañana más de un millón 500 mil peticiones de ingreso para verificar el lugar de votación y otra solicitudes terminaron por hacer caer la página. Por la cifra de ingresos se deduce que muchos son de falsos usuarios que se destinan para atacar la página.

Sin embargo, los usuarios pueden verificar su lugar de votación de dos formas, en la página infovotantes que hasta el momento funciona con normalidad. Otra de las formas es en las listas que se encuentran en cada punto de votación, allí aparecen los números de cédula de forma consecutiva y ascendente según el número.

Durante los días anteriores a la elección de este domingo, las autoridades realizaron diversas pruebas al software para evitar incidentes graves contra la página. Según el ministro de Defensa, fueron más de 60 pruebas de vulnerabilidad y cada entidad recibió las recomendaciones para blindar el sistema.

Sobre los problemas generados por hackers, el ministro de Defensa aseguró que “identificados como maliciosos que no generaron ninguna interrupción del servicio de información, lo que quiere decir es que tenemos un sistema que responde bien a esa clase de retos”.

Estos problemas han generado demoras en la información que la Registraduría debe entregar a los votantes en los puntos álgidos de votación como Corferias en Bogotá. Según denuncian los usuarios, en este punto, los funcionarios de la entidad no tienen acceso al sistema y no pueden informar de su puesto a los interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *