Por bajo calado en Puerto de Barranquilla desvían dos barcos hacia otros puertos

El gerente del Puerto de Barranquilla, René Puche, reveló este martes que en las últimas horas se tuvieron que desviar dos barcos hacia Cartagena, porque el bajo calado que existe en este momento en Bocas de Cenizas no permitió el ingreso al canal de acceso del puerto de la capital del Atlántico.

Según Puche, las dos embarcaciones venían cargadas con clinker y contenedores, que representaban un calado de 9,5 y 9,6, respectivamente, por lo que no se pudo permitir el ingreso al canal de acceso por temor a que encallaran, por lo que tuvieron que ser enviados a puertos cercanos a Barranquilla.

“El que venía cargado con clinker, tenía un calado de 9,6 por lo que tuvo ser enviado a Cartagena para aligerarle la carga y pudiera ingresar”, dijo Puche a Emisora Atlántico.

El gerente del puerto ha dicho que el inconveniente que se viene presentando en la actualidad es por la sedimentación que se encuentra acumulada en el canal de acceso debido al fuerte invierno que se presenta en el país.

Indicó que en este momento no hay una draga que haga el mantenimiento del canal de acceso, por lo que la situación podría empeorar en los próximos días, teniendo en cuenta que las lluvias siguen cayendo y la sedimentación podría aumentar en Bocas de Ceniza.

Sostuvo que se espera que pronto se haga el convenio entre Cormagdalena y Findeter para la contratación de una draga que haga el mantenimiento en el canal de acceso. Que si se llega a dar en esta semana se deberá esperar unos 50 días calendario, por lo que la draga llegaría al puerto de Barranquilla a mediados de julio y por lo tanto la problemática seguirá hasta esa fecha.

Se espera que en las próximas horas dé a conocer los estudios de barimetría y el calado permitido a las embarcaciones que podrán acceder al Puerto de Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *