Policía realiza control y verificación de productos cárnicos

Como aporte al proceso de Modernización y transformación Institucional (MTI), y en cumplimiento a la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana, el Departamento de Policía Atlántico incautó 38 kilos de carne por incumplimiento a las normas de transporte y control al abigeato.

El hecho se registró mediante actividades de control contra el abigeato en el sector de la Vuelta Leña, donde unidades policiales adscritas a la Estación de Policía Candelaria en la calle 16 en el Barrio El Progreso, realizan la incautación por no llevar documentación que acredite que la carne proviene de alguna planta de sacrificio autorizada y además no cumplía con los requisitos sanitarios y de almacenamiento para su transporte, por lo que el alimento ya presentaba signos de descomposición, siendo dejado a disposición de la secretaria  de  Salud.

Esta estrategia está encaminada a cerrarle el paso al comercio irregular de carne, el cual facilita la práctica del abigeato en la región; así mismo, velar por la salubridad pública que se ve afectada con el consumo de este tipo de producto. Dando continuidad al despliegue de campañas informativas contra abigeato con el objetivo de incentivar la denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *