Periodistas internacionales analizan el grupo de Junior en la Libertadores

El primer partido será el próximo primero de marzo en Barranquilla ante el equipo del colombiano Miguel Ángel Borja y el venezolano Alejandro Guerra. Después el 4 de abril frente a Boca de los cafeteros Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Pérez en La Bombonera, lo que representa el regreso de Teófilo Gutiérrez a la casa del archirrival de su exequipo River y el 19 de abril frente a Alianza Lima en Perú para cerrar la primera vuelta.

Felipe Zito, periodista de TV Globo de Brasil: “Palmeiras tiene la mejor campaña del Campeonato Paulista hasta el momento. Ha jugado ocho veces y no ha perdido, seis victorias y dos empates. Es un equipo más fuerte con respecto al año pasado. Contrató técnico nuevo, no perdió titulares y se reforzó bien con jugadores como Lucas Lima y Gustavo Scarpa.

 

Es un equipo experimentado en Libertadores (Edu Dracena, Alejandro Guerra, Miguel Borja y Willian ya jugaron), pero las campañas de 2016 y 2017 no fueron buenas. Fue eliminado en la fase de grupos en 2016 y en los octavos de final en 2017.

Boca tiene además de la tradición, un equipo muy fuerte. Además que entre argentinos y brasileños hay un histórico de rivalidad en la Libertadores.

Junior contrató a jugadores importantes y reforzó la base con la que ya había hecho una gran campaña en la Copa Sudamericana. Entretanto Alianza Lima puede ser influenciada positivamente por el buen momento del fútbol peruano”.

Joselito Amado, periodista de Fox Sports Argentina: “No estoy de acuerdo que el grupo de la muerte sea el que integre Boca. Considero más difícil y parejo el grupo 5 donde están Racing, Cruzeiro, Vasco da Gama y Universidad de Chile. Ahí se van a sacar chispas. Obviamente en el grupo H también hay equipos importantes y coperos.

 

Por ejemplo Palmeiras ha sido protagonista en varias Libertadores y tiene mucha  experiencia.

Boca tiene la obligación de ganarla y un plantel muy rico para ser protagonista. Viene de no jugarla y el hincha tiene esa espina clavada.

Junior es un equipo difícil, sobre todo en condición de local, que tiene a Teófilo Gutiérrez como su máxima figura. Es un jugador que te hace ganar partidos. Yimmi Chará es un peligro constante para el área rival y son jugadores importantes.

Además hay un partido aparte entre Teo y Boca por su pasado con River, es un confeso hincha de ese club y su relación con La Bombonera. De allí salió expulsado cuando jugó en Racing por reclamar un penal claro que no le cobraron, y eso va le dará un toque especial.

Alianza Lima en los papeles el más débil del grupo pero no por ello deja de ser un rival que puede crearte peligro”.

Jorge López, periodista de www.depor.com de Perú: “Es uno de los grupos más complicados y atractivos de esta Copa, porque los cuatro equipos que lo integran son grandes en sus respectivos países y eso garantiza, desde ya, estadios llenos. Alianza Lima es el que la tiene más difícil: no tiene grandes figuras a nivel continental como sí ocurre con sus rivales. Es el plantel menos costoso y proviene de una liga poco competitiva como la peruana.

Si bien Alianza viene como campeón nacional, no pudo retener a su figura el uruguayo Luis Aguiar (hoy en Nacional de Uruguay) y a cambio, el técnico Pablo Bengoechea, quien viene del año pasado, ha traído refuerzos que hasta ahora no han convertido al equipo en una versión superior. En el Torneo de Verano está irregular: un triunfo, un empate y una derrota.

En cuanto a los rivales, son grandes en sus países y definitivamente, destaca Boca Juniors como el más bravo e incluso, candidato a ganar la Copa Libertadores.

Junior tiene a Teo, un equipo con buenas individualidades y a un conocido como Alberto Rodríguez que conoce bien a Alianza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *