Nuevo derrumbe en Hidroituango enciende las alarmas

La emergencia se presentó en la tarde de este sábado al interior del proyecto hidroeléctrico, entre el municipio de Ituango y el corregimiento de Puerto Valdivia.

Un nuevo derrumbe se presentó este sábado al interior del proyecto hidroeléctrico Hidroituango, entre el municipio Ituango y el corregimiento de Puerto Valdivia, zona en la que se han presentado constantes lluvias por lo que no se descartan nuevas situaciones.

El derrumbe se habría generado en la parte alta del sector de captación de la presa en las horas de la tarde en un tramo cercano al desprendimiento de tierra anterior, presentado en la zona de los túneles de desvío. Durante el hecho tuvieron que ser evacuados los trabajadores, quienes no sufrieron ninguna afectación.

“Informamos que este sábado en horas de la tarde se presentó un nuevo derrumbe en el #ProyectoItuango. Por seguridad fueron evacuados los trabajadores, sin ninguna afectación para ellos. En este momento se están haciendo las evaluaciones técnicas. Esperen más información”, indicó Empresas Públicas de Medellín a través de Twitter.

La compañía se encuentra realizando las valoraciones técnicas del suceso por lo que se desconoce afectación alguna en los túneles de desviación del río Cauca, situación que generaría estado de alerta. El pasado jueves se anunció que los trabajos habían alcanzado la cota 410 de altura en el muro de contención del río. Sin embargo, se espera que esta llegue a 435 metros para el 15 de junio.

EPM hace un llamado a los habitantes de comunidades en alerta naranja a mantenerse informados por medio de las fuentes oficiales por si hay una nueva alerta de riesgo en su comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *