Nodo del Sena en El Bosque registra avance de 70

El Nodo del Sena del barrio El Bosque será entregado en el primer semestre de 2019. Las obras van según el cronograma establecido y registran un avance de 70 %, así lo afirmó el ingeniero residente de la obra, Julio Calao, quien detalló que en estos momentos se trabaja en acabados, levante y la cubierta.

Esta sede del Sena, una de las 19 que se construyen en todo el departamento, hará énfasis en formación de servicios administrativos. Su construcción cuenta con el apoyo económico de la Gobernación del Atlántico, el Sena y la Alcaldía de Barranquilla.

En estas obras se invierten $4.700 millones para beneficiar a 6.000 jóvenes con deseos de acceder a una formación que les permita mejorar sus condiciones socioeconómicas.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, explicó que esta institución les brindará a los jóvenes del barrio El Bosque oportunidades de formarse con calidad para poder ingresar al mercado laboral, lo que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.

“Es el barrio con mayor población en Barranquilla, por eso estam0s convencidos que era necesario poner una sede aquí. Se impartirá formación en atención administrativa, bancaria, contabilidad; entre otras áreas. Es educación de calidad que brindará una mano de obra calificada y competitiva”, anotó el mandatario

La institución está a un costado de La Cordialidad, principal arteria vial de El Bosque, más exactamente, detrás de la Estación de Policía. Allí, se construyen 18 aulas en las que habrá distintos ambientes de formación.

Esta será una de las cinco sedes del Sena que financia la Gobernación y se construyen en Barranquilla para atender a unos 120.000 jóvenes de la ciudad que tienen la expectativa de beneficiarse de la educación superior.

De los 19 nodos, siete construyen en los siguientes municipios Baranoa, Galapa, Soledad, Malambo, Juan de Acosta, Luruaco y Sabanalarga y 12 en Barranquilla. Estas obras tienen una inversión de $119.682 millones.

José Miguel Fuentes, habitante de barrio El Bosque es un agradecido con esta obra que se ejecuta por parte de la Administración Departamental. Señala que hace mucho tiempo venían pidiendo que se les brindaran oportunidades de estudio.

“Es algo que se luchó y gracias a Dios dentro de poco será un hecho. Es una buena noticia y les permitirá a los jóvenes de este sector tener la posibilidad de estudiar y formarse”, dijo Fuentes.

Este proyecto educativo hace parte de las 400 obras que impulsa Eduardo Verano desde la Gobernación y que están consignadas en el plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *