Nikola Tesla: Utopía Eléctrica’, una exposición electrizante en Barranquilla

La Fundación Telefónica y el Museo del Caribe Gabriel García Márquez realizaron hoy en la capital del Atlántico la apertura oficial de la exhibición “Nikola Tesla: Utopía eléctrica”, un recorrido por la vida y obra del científico padre de nuestra civilización eléctrica, basada en la corriente alterna.

Nikola Tesla es uno de los personajes relevantes de finales del siglo XIX. Se trata del verdadero fundador de la tecnología moderna y fuente de inspiración para centenares de científicos que continuaron con su legado. Sus descubrimientos, inventos, aportes y vaticinios permitieron el desarrollo de la civilización eléctrica en la que todavía vivimos. Casi todos los elementos actuales tienen algún principio aplicado por este genio.

A través del arte, la Fundación Telefónica lleva el legado de Tesla a todo el público en Barranquilla, y reproduce un espacio donde se aprecia lo mejor de la robótica y la energía alternativa. El propósito de la exhibición es rendir un homenaje al genio visionario, y Barranquilla es la primera ciudad del Caribe colombiano en recibirla.

“La Fundación Telefónica le apuesta a llevar creaciones artísticas que difundan la realidad de las nuevas tecnologías a las sociedades donde Telefónica Movistar opera, creemos que la ciencia y el arte van de la mano, como herramienta para entender a la sociedad. Este espacio nos permitirá seguir aportando a la transformación de la educación, brindándole a las nuevas generaciones espacios que les permitan adquirir competencias de auto aprendizaje y de análisis alrededor del mundo tecnológico.” afirmó Ximena Mora, Gerente Regional Caribe de Movistar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *