Neymar cobra lo mismo en PSG que Cavani y Mbappé juntos

El brasileño Neymar cobra del París Saint-Germain (PSG) algo más de 3 millones de euros brutos al mes, tanto como la suma de los salarios de sus dos compañeros de tridente, el uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé.

La lista de los salarios de los futbolistas franceses, publicada hoy por el diario “L’Équipe”, revela que doce de los trece sueldos más altos se pagan en el club de la capital, una hegemonía solo rota por el colombiano del Mónaco Radamel Falcao, noveno con 750.000 euros.

El club de la capital paga de media 750.000 euros brutos al mes a su plantilla, muy por encima de los 223.000 del Olympique de Marsella, los 200.000 del Mónaco y los 130.000 de Lyon.

Las cifras han aumentado esta temporada, puesto que el salario de Neymar casi triplica al que cobraba el año pasado su compatriota y compañero de equipo Thiago Silva, que lideró la lista en la pasada edición.

Cavani, con 1,54 millones y Mbappé, con 1,5, le siguen de cerca, mientras que Silva cobra ahora 1,33 millones y Di María y Marquinhos 1,12 millones y cierran la lista de los que superan el millón.

En comparación con otras ligas, siempre según “L’Équipe”, el sueldo de Neymar está muy lejos de los 8,3 millones brutos que se embolsa del Barcelona el argentino Lionel Messi y también por debajo de los 3,5 millones que paga el Real Madrid al portugués Cristiano Ronaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *