National Geographic dedica blog al Carnaval de Barranquilla

Este martes fue publicado en la web oficial de la National Geographic un blog que realizó el periodista y fotógrafo Kike Calvo sobre el Carnaval de Barranquilla.

Esta publicación pertenece a la serie Colombia Blog Series realizada por Colombia Photo Expeditions, en la que Kike Calvo da a conocer información, investigaciones y reflexiones interesantes sobre Colombia relacionadas con el periodismo, el ecoturismo, la ciencia, la exploración y la fotografía. Este artículo pertenece a la serie de toda la vida del autor, The Güepajé Project..

El bloguero citó a Carla Celia, directora de la fiesta. “El Carnaval de Barranquilla es una celebración que ha ido creciendo con el tiempo, tanto en número de participantes como de visitantes”, dijo Celia. En 2003, la UNESCO calificó el evento como una obra maestra del Patrimonio Mundial. “Esta mención fue muy importante tanto para Barranquilla como para Colombia. Barranquilleros asumió un gran compromiso para preservarlo, convirtiéndose en un ejemplo de otras manifestaciones culturales en otras partes del país “.

Además entrevistó a la Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe. “Convertirme en una Reina del Carnaval fue un sueño de toda la vida para mí”, dijo la Reina. “Pero al mismo tiempo, es una gran responsabilidad convertirse en el rostro visible de una de las festividades más importantes del país”. Es la oportunidad perfecta para descubrir cada rincón de nuestra ciudad, para aprender a valorar el trabajo de nuestros artesanos y sentir la calidez de nuestra gente “.

El artículo recordó el centenario de la figura de la Reina del Carnaval, las cifras que mueve la fiesta y los principales eventos como La Noche del Río, La Noche de Tambó, la Batalla de Flores y demás eventos.

Kike Calvo ha publicado sus trabajos en National Geographic, New York Times, Time, The Wall Street Journal, The Washington Post, New York Magazine, Rolling Stone y Vanity Fair, entre otros medios.

Acá dejamos el link del blog:

https://blog.nationalgeographic.org/2018/02/27/barranquilla-carnival-who-lives-it-is-who-enjoys-it/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *