Muere niña de tres años en Antioquia por una granada lanzada por disidentes de las Farc

El ataque, que ocurrió en un sector conocido como “Cuatro esquinas”, fue perpetrado por “una disidencia de las Farc, en cabeza de alias ‘Cabuyo’”, que intentaba atacar a un miembro de la banda criminal del Clan del Golfo.

Una niña de tres años murió este domingo por la explosión de una granada en el municipio de Ituango, Antioquia, que fue lanzada por disidentes de las Farc, informaron hoy las autoridades.

“Llegaron unos sujetos en moto, hicieron disparos, tiraron una granada por la ventana y le causaron unas heridas graves a una niña de tres años que se encontraba en la habitación que, al parecer, estaba enferma y posteriormente falleció en el hospital”, afirmó a periodistas Hugo Parra, subsecretario de Seguridad y Convivencia de Antioquia, donde está ubicado Ituango.

El ataque, que ocurrió en un sector conocido como “Cuatro esquinas”, fue perpetrado por “una disidencia de las Farc, en cabeza de alias ‘Cabuyo’, que intentaba atacar a un miembro de la banda criminal delClan del Golfo, conocido como alias “Shakiro” y quien al parecer residía en esa casa, agregó Parra.

Según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, alias ‘Cabuyo’ habría estado, al igual que sus hombres, en una de las zonas de normalización cerca del municipio. “La información inicial es que los que presentamos como actores armados de las Farc en Ituango están disputándose el territorio con delincuentes del Clan del Golfo. En medio de ese enfrentamiento, apareció la muerte de esta niña de tres años”, precisó Pérez.

Sobre el intento de rescate de la menor, Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, explicó que se acudió a la Fuerza Aérea para transportarla al hospital, pero que, por culpa de una esquirla, la menor tuvo cuatro paros respiratorios. “No se pudo hacer el traslado oportunamente, la niña falleció. La Gobernación lamenta que los niños estén inmersos en estas circunstancias, hacemos todo lo posible por controlar la situación”, dijo.

Asimismo, el subsecretario de Seguridad señaló que tanto los disidentes como el Clan del Golfo “están buscando el control de la zona para el trafico de estupefacientes”. Esto, a pesar de que según cifras del gobernador, en el municipio hay alrededor de 500 hombres, entre policías y militares, velando por la seguridad de la comundiad.

Las autoridades de la región coordinan un “plan candado” para evitar que los delincuentes escapen de Ituango, pues según el comandante operativo de la Policía de Antioquia, coronel Javier Castro, todavía “se encuentran dentro del casco urbano” de ese municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *