Mediante la la operación “PUMA” autoridades capturan a diez personas por diferentes delito

En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, unidades especializadas de la SIJIN, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla en desarrollo al plan maestro y la reducción significativa del delito, con el fin de contrarrestar el homicidio y hurto en el Área Metropolitana de Barranquilla se realizó la operación “PUMA” capturando  (10) personas.
Para el desarrollo de este operativo se logró mediante (08) diligencias de allanamiento y registro emanados por la Fiscalía General, dando como resultado las capturas en flagrancias de 10 personas, 8 de ellos presentan anotaciones judiciales. Así:
Rony Caicedo Orozco. Presenta anotación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes año 2018.
Javier Enrique Escobar Sobrino. Presenta anotaciones por los delitos fabricación o porte de estupefacientes y lesiones culposas, años 2014 y 2017.
Hervin Araque Castillo. Presenta anotación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, año 2018.
Ronald Antonio Parada Serrano. No presenta anotación.
Morelia Paulina Urueta Maestre. Presenta anotación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, año 2016.
Jhon Keivis Bustos Rodríguez. Presenta anotación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas,
tráfico fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y hurto, años 2017, 2016, 2015, 2014.
Pablo Jose Urueta Maestre. Presenta anotaciones por los delitos de hurto, hurto calificado, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, falsedad en documentos, trafico fabricación o porte de estupefacientes, años 2016, 2015, 2014.
Daniel José Muñoz Barrios. Presenta anotaciones por los delitos de Amenazas, abuso de confianza calificada, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, años 2017, 2016 y 2008.
Miguel Ángel Gonzáles Muños. No presenta anotaciones en el sistema.
Carmen Rosa Borras Ardila. Presenta anotaciones en por los delitos de Tráfico fabricación o porte de estupefacientes, años 2016 y 2018.
En los allanamientos se logró la incautación de tres armas de fuego entre esas una Escopeta, 18 cartuchos calibre 9 y 12 mm, 01 proveedor, 184 gramos de marihuana y 90 gramos de Cocaína.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de Tráfico Fabricación y Porte de Estupefacientes, Fabricación Trafico y porte de Armas de Fuego o Municiones y hurto.
La Policía Nacional, continuará realizando las acciones pertinentes para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *