Mediante decreto prohíben venta y uso de pólvora en Malambo

La alcaldía de Malambo mediante decreto 247 del 26 de noviembre del presente año determinó adoptar medidas para garantizar la vida, la integridad física y la recreación de los niños y niñas expuestos a riesgo por el manejo de artículos pirotécnicos o explosivos.

De acuerdo a lo estipulado en la noma quedó prohibida la fabricación, almacenamiento, venta, comercialización, distribución, transporte, uso, porte y tenencia de toda clase de fuegos artificiales al aire libre y espacios cerrados, de luces pirotécnicas o de salón, pólvora fría, globos y artículos pirotécnicos en general en toda la jurisdicción del municipio de Malambo.

A los infractores de lo dispuesto en el presente decreto se les impondrá una sanción prevista en el Código Nacional de Policía y normatividad legal vigente, precisó el secretario de Gobierno, Cesar Cárcamo.

El presente decreto regirá hasta el próximo 31 de enero de 2019.

Por otra parte, Cárcamo recomendó a los habitantes del municipio que en esta época de fin de año tengan mucho cuidado con el consumo del licor adulterado, y no celebrar sus fiestas haciendo disparos al aire, “estos pueden ocasionar la muerte a un amigo, vecino e inclusive al integrante de su propia familia”, anotó el titular de la cartera de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *