Más extranjeros entraron por el Cortissoz en Carnaval

El Carnaval de Barranquilla atrajo este año a más extranjeros. Así lo demuestran las cifras del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz en esta temporada festiva: del viernes 9 al martes 13 de febrero, la terminal aérea transportó 4.683 pasajeros en vuelos internacionales, un 26,5% más que el año anterior.

Así mismo, los viajeros en operaciones especiales aumentaron. De 923 pasajeros en 2017 en vuelos chárter la cifra subió a 1.283 este año, reflejando un aumento del 39%. Las principales ciudades de origen de estos vuelos son Medellín, Bogotá y Santo Domingo (República Dominicana).

En total, el Cortissoz movilizó 38.352 viajeros del viernes 9 al martes 13 de febrero, una de las temporadas de mayor afluencia de la terminal, superando la cifra de 32.800 viajeros que estimaba recibir el Grupo Aeroportuario del Caribe, operador de la terminal aérea.

Al respecto, Mariela Vergara, Gerente del concesionario, indicó que estos indicadores reflejan “el buen momento que vive Barranquilla, que se posiciona cada vez más como uno de los destinos elegidos por los turistas debido a su localización geográfica, su condición de Puerta de Oro de Colombia y su riqueza cultural. Para el Cortissoz es motivo de satisfacción movilizar y recibir viajeros y conectarlos con la alegría única que se vive en la ciudad”.

Desde su primera pisada en Barranquilla, los turistas que llegaron al Ernesto Cortissoz se contagiaron de la alegría del Carnaval y la calidez de los curramberos. El Grupo Aeroportuario del Caribe preparó bienvenidas carnavaleras a los viajeros los días 2, 8 y 9 de febrero.

Con el apoyo de instituciones como Carnaval de Barranquilla S.A.S., Alcaldía de Barranquilla, Alcaldía de Soledad y Gobernación del Atlántico, los pasajeros que arribaron a la ciudad disfrutaron de danzas como las Farotas, los Goleros y los Diablos Arlequines de Sabanalarga; manifestaciones culturales como las letanías de ‘Gaby y sus rezanderos’ y muestras folclóricas por parte de los Reyes del Carnaval de Soledad o el grupo de millo de las Casas Distritales de Cultura de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

Toda una fiesta que se vivió y se gozó desde la tienda ‘La Popular – Check-in’, el colorido stand preparado por el concesionario para que sus visitantes posaran en él y se llevaran el mejor recuerdo de su paso por la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *