Los tres jugadores que cuestan más que 28 de las 32 selecciones del Mundial

Las tres estrellas juntas están valoradas en 370 millones de euros: 150 de Neymar, 120 de Messi y 100 de Cristiano Ronaldo.

Con lo que cuestan en el mercado del fútbol Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo se podrían comprar 28 de las 32 selecciones que van a disputar el Mundial Rusia 2018.

Así lo dio a conocer un estudio del portal de ahorro en compras online Cuponation, en el que se evidencia la clara situación de desigualdad del fútbol mundial.

Las tres macroestrellas que juntas están valoradas en 370 millones de euros; 150 de Neymar, 120 de Messi y 100 de Cristiano Ronaldo, cuestan más que la gran mayoría de las mejores selecciones del mundosumando todos sus jugadores.

En cuanto a las selecciones, Francia es el equipo más costoso con un once titular de 463 millones de euros, le sigue Brasil con 427.5 millones de euros, la tercera es la selección española valorada con 424. El top 10 lo completan Alemania 407, Argentina 368, Inglaterra 367, Bélgica 358, Portugal 275, Uruguay 243 y Croacia 231.5; respectivamente.

En el listado los equipos europeos y sudamericanos lideran la lista hasta el puesto 16 donde aparece la primera selección de otro continente, Senegal, y de 17 está México, primer equipo de norteamericano en el ranking, avaluado en 81 millones de euros.

Los países europeos y sudamericanos menos costosos son Islandia y Perú, respectivamente, y los equipos más baratos del Mundial son Costa Rica valorada en 12 millones de euros, Arabia Saudí de 8.9 y Panamá con 4.775 millones de euros.

La Selección de España cuesta más que todas las selecciones africanas y asiática juntas y sus jugadores más cotizados son Sergio Busquets Burgos y Jorge Resurrección Merodio, conocido deportivamente como Koke.

Finalmente, si se conformara un once titular con los jugadores más caros del fútbol mundial, estaría formado de la siguiente manera: en el arco David De Gea o Thibaut Nicolas Marc Courtois; en la defensa el alemán Mats Hummels, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Diego Roberto Godín; como volantes el brasileño Marcelo Vieira,  Kevin-Prince Boateng, Paul Pogba, Kevin De Bruyne, Toni Kroos; y como delanteros Neymar, Cristiano Ronaldo y Messi. Este equipo de ensueño costaría 788 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *