Los profesores que murieron por salvar a sus estudiantes en la masacre de Florida

Dos de las 17 víctimas mortales que dejó el miércoles la matanza de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, eran docentes que fueron asesinados mientras intentaban proteger a sus estudiantes, según se recoge de testimonios y de la lista detallada de las identidades de los fallecidos, publicada en la noche del jueves.

Se trata de Aaron Feis, el entrenador de fútbol americano de la escuela, y Scott Beigel, profesor de geografía. Ambos son mencionados por medios estadounidenses comoejemplo de heroísmo y solidaridad.

Image

“Querido por toda la comunidad”

Durante su época de estudiante, Aaron Feis jugó fútbol americano para el equipo de Stoneman Douglas antes de graduarse en 1999. Tres años después volvió como asistente deportivo y guardia de seguridad. Desde entonces comenzó a ascender hasta convertirse en el entrenador del equipo de la escuela.

Los testimonios lo señalan como el primer trabajador en responder al “código rojo” cuando comenzó el tiroteo, haciendo todo lo posible por evacuar a sus estudiantes y salvar sus vidas. Los alumnos afirman que el entrenador de 37 años fue herido al hacer de escudo humano entre el perpetrador, Nikolas Cruz, y dos estudiantes que iban a ser asesinados. Posteriormente murió en el hospital.

“Yo fui entrenador con él. Mis dos hijos jugaron para él”, dijo el sheriff del condado de Broward, Scott Israel. “Los chicos de esta comunidad lo adoraban”, agregó emocionado.

Image

Herido por su solidaridad y coraje

El otro relato de heroísmo que dejó la tragedia es el de Scott Beigel, profesor de geografía de 35 años. Beigel daba clase cuando comenzó el tiroteo, por lo que se guareció con sus alumnos en el salón esperando que Cruz no los encontrara.

Según testigos, un grupo de estudiantes se encontraba buscando refugio en los pasillos, por lo que Beigel tuvo la valentía de abrir nuevamente la puerta del salón para que entraran. En el momento en que volvía a cerrar la puerta, Beigel recibió varios impactos de bala por parte de Cruz.

Como ocurrió con Douglas, Beigel quedó herido pero poco después murió.

“Él quedó en el pasillo y la puerta seguía abierta. El perpetrador probablemente no sabía que estábamos ahí porque (Beigel) yacía en el suelo. Si el tirador se hubiera acercado probablemente no estuvieramos vivos”, dijo la estudiante Kelsey Friend a la cadena ABC.

“Fue mi héroe y siempre será mi héroe. Nunca olvidaré las acciones que realizó para salvarme a mí y a mis compañeros estudiantes en ese salón. Estoy viva gracias a él, será extrañado”, agregó en otra entrevista a CNN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *