La banda The New Respects este viernes en el Parque Sagrado Corazón

Desde Estados Unidos.

Este viernes, a las 5:30 p.m. en la cocha acústica del Parque Sagrado Corazón, la banda estadounidense The New Respects dará un concierto gratuito para celebrar el mes de la historia afroamericana y elevar la oferta cultural de Barranquilla.

De esta manera, la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, con su programa ‘Todos al Parque con Música’, continúa trayendo a la ciudad diferentes eventos con artistas internacionales para darles a los barranquilleros una amplia variedad de espectáculos de talla mundial.

En esta oportunidad, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, se podrá disfrutar en Barranquilla de un taller, un conversatorio y dos conciertos con la banda The New Respects, quienes el año pasado fueron seleccionados por la prestigiosa revista Rolling Stones como uno de los 10 nuevos artistas para conocer.

Conformados por los hermanos Fitzgerald -Darius en la batería, y las gemelas Alexandria (Zandy) en la guitarra y Alexis (Lexi) en el bajo- y su prima  Jasmine Mullen como vocalista principal y guitarrista, estos jóvenes de Nashville, Tennessee, criados por un predicador y una cantante de música cristiana, usaron la influencia de esa música, el góspel y el rock and roll, para traerle a la ciudad su mezcla de funky y blues-rock que tanto ha cautivado en Norteamérica con temas como “Money”, “Trouble”, “Hey!” y “Come As You Are”.

Al taller y concierto que brindaron el jueves en la mañana en la Universidad del Atlántico, se le suma el conversatorio que harán este viernes a las 10:00 a.m. en la sede Centro del Centro Colombo Americano para los profesores y alumnos de esa institución, así como para los beneficiarios del programa Access, y su presentación el mismo día a las 5:30 p.m. en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón.

Así mismo, se realizará otro conversatorio el sábado a las 10:00 a.m. en el punto Vive Digital en el municipio de Puerto Colombia, en donde se trabajará con jóvenes y mujeres afrodescendientes de la mano de la Gobernación del Atlántico.

Se trata de un intercambio cultural y musical entre ambos países que no solo disfrutarán en el departamento del Atlántico, ya que la banda también se presentará en Cartagena y Bogotá el 19 y 21 de febrero, respectivamente.

A principio de año, gracias a los esfuerzos de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, los barranquilleros pudieron disfrutar de la Kölner Akademie de Alemania y los cantantes italianos y colombianos de ópera lírica Sara Rossini, Elena Belfiore, Gabriele Nani, Julieth Lozano, Pablo Martínez y Juan David González en el cierre del Festival Internacional de Música, y ahora tendrán otro privilegio al escuchar a uno de los nuevos artistas con mayor proyección mundial, demostrando que Barranquilla es una capital cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *