Junior venció con lo justo a Guaraní y deberá definir la serie en Paraguay

Chará marcó el único tanto para el cuadro barranquillero.

El conjunto rojiblanco careció de efectividad. Tuvo opciones claras para irse con un triunfo más abultado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, pero no pudo concretar.

Yimmi Chará dijo presente por primera vez en este semestre. Pese a que no jugaba bien, el vallecaucano apareció y le dió la victoria al equipo, que deberá sentenciar la serie, la próxima semana en Paraguay.

La mesa está servida para acceder a la fase de grupos de la Copa. Junior deberá mejorar para clasificar, pero irá con la ventaja de poder hacer un gol de visitante y liquidar la serie.

Primer tiempo

Junior salió desde el inicio a imponer condiciones. De la mano de Teófilo Gutiérrez, el equipo rojiblanco empezó a generar peligro.

De hecho, en la primera jugada clara del partido, Teo asistió a Víctor Cantillo, quien sacó un remate que atajó el portero Víctor Centurión.

El delantero barranquillero siguió causando daño a Guaraní. El de La Chinita habilitó a Yony González que cedió a Luis Carlos Ruiz, quien mandó el balón al fondo de la red, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de lugar.

El cuadro barranquillero dominaba claramente el partido. Esta vez, el asistido fue Teófilo por Yimmi Chará. El atacante remató a la carrera, pero Centurión apagó el grito de gol con una atajada espectacular.

Junior bajaría el ritmo. Chará no estaba conectado en el partido. El único activo era ‘Teo’, quien volvería a dejar solo en el área Yony González. El antioqueño enfrentó a Centurión, que volvería a atajar el balón con un achique rápido. El arquero rival era la figura de partido.

Las imprecisiones en el cuadro rojiblanco pasarían factura y le darían vida en el partido al conjunto paraguayo. Gabriel Esparza sacaría un disparo dentro del área que tapó Viera. Era la primera jugada de riesgo del equipo visitante.

Sin embargo, Junior respondió con un cabezazo de Ruiz que volvería a atajar el portero Centurión.

Pero la defensa del ‘Tiburón’ temblaba por sí sola. Otro titubeo más le daría un nuevo chance a Guaraní. Marcelo González capturó un rebote y disparó, pero Viera controló sin problemas.

Junior careció de efectividad en ataque y dudó mucho en defensa, creando oportunidades para el rival, en un primer tiempo que terminó sin goles.

En el lapso de la sustitución, Viera salvaría al cuadro barranquillero con una atajada clave ante un remate del delantero Robert Rojas.

Segundo tiempo

La parte complementaria inició a mismo ritmo. Junior dominando y Guaraní esperando los errores para sus contragolpes.

Teófilo intentaría con un disparo por arriba de arco que no generó mayor peligro. La gente se desesperaba en el estadio.

Alexis Mendoza volvería a arriesgar como lo hizo contra Olimpia. El técnico se la jugó para ganar el partido metiendo al delantero uruguayo Jonatan Álvez por Leonardo Pico.

El panorama cambiaría a favor del equipo rojiblanco. Pablo Velázquez le propinó una plancha a Rafael Pérez y el árbitro Leodan González lo expulsó. Guaraní se quedaba con 10 hombres.

Chará tendría la chance de marcar el primero, pero el vallecaucano remató desviado después de un pase de Teófilo.

Yimmi despertó en el partido. Asistió a Ruíz con un pase englobado, sin embargo, aparecería Centurión para salvar a Guaraní tras un disparo acrobático del samario.

Junior seguía encima y Ruíz la volvería a tener. El ‘Loco’ Álvez la luchó en el área, lo asistió, pero el balón se estrelló en el palo luego de un zurdazo del delantero.

El atacante uruguayo avisaría con un remate que pasó cerca del poste derecho.

Y llegó el premio a la insistencia. ‘Teo’ habilitó a Luis Díaz. El guajiro no pudo definir y de espalda cedió a Chará que, pese a no ser su mejor partido, evadió al defensa con un amague y sacó un zurdazo para poner el primero de la noche.

El ‘Depredador’ se sacó la mufa y puso a vibrar al Metropolitano.

Junior tendría dos chances claras para irse con dos goles a favor a Paraguay. Centurión le sacó un disparo a Chará y ni Ruiz ni Álvez pudieron marcar en la jugada siguiente. El uruguayo falló debajo del arco.

El partido terminaría con victoria  por la mínima de Junior. Pese a la poca efectividad, el cuadro barranquillero irá con ventaja al juego de vuelta en Paraguay, sin recibir goles de local.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonatan Murillo; Víctor Cantillo, Leonardo Pico; Yimmi Chará, Yony González, Teófilo Gutiérrez; Luis Carlos Ruíz.

Cambios: Jonatan Álvez por Leonardo Pico (55 ST), Luis Díaz por Yony González (69 ST), James Sánchez por Teófilo Gutiérrez (88 ST).

DT: Alexis Mendoza

Guaraní: Víctor Centurión; Robert Rojas, Luis Cabral, Julio Cáceres, Miguel Benítez; Fidencio Oviedo, Jorge Morel, Marcelo González, Rodolfo Gamarra; Gabriel Esparza y Pablo Velázquez.

Cambios: Ramón Martínez por Robert Rojas (68 ST), Rodrigo Bogarín por Rodolfo Gamarra (77 ST), Luis Caballero por Gabriel Esparza (89 ST).

DT: Sebastián Saja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *