Junior recibe la visita del Palmeiras por la fase de grupos de la Libertadores

Junior inicia este jueves su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, actuando como local en el estadio Roberto Meléndez frente a Palmeiras de Brasil, en partido programado para las 7:30 de  la noche.

Para este cotejo el técnico Alexis Mendoza no ha pensado en hacer muchos cambios respecto al equipo que ha venido actuando en el torneo internacional, y es posible que utilice los mismos hombres que obtuvieron la clasificación ante los equipos paraguayos de Olimpia y Guaraní, respectivamente.

En caso de pensar en uno o dos cambios, serían en defensa y en el ataque. En la parte posterior se incluiría el peruano Alberto Rodríguez, que ya debutó en la Liga Águila y en el ataque, con Jonatan Álvez, que se estrenó con gol en el torneo local,  pero las dudas surgen el por quién los mete a jugar.

Para Teófilo Gutiérrez, uno de los referentes del club rojiblanco este tipo de partidos “son importantes para uno como jugador y para el equipo. Hemos llegado a una instancia donde no hay que quedarse con nada, hay que entregarlo todo en la cancha y creo que tenemos un grupo de jugadores que ha entendido y eso vamos a luchar por dejar en alto a Junior y al fútbol colombiano”.

Del rival dijo que “Palmeiras es un equipo importante en Suramérica, del que hay cuidarse, pero nosotros tenemos lo nuestro y también ellos deben cuidarse de nosotros. Esperemos que con lo que hagamos en la cancha y el apoyo de nuestra gente podamos conseguir la victoria, que sería importante para empezar con pie derecho en un grupo que es muy duro”.

El cuerpo técnico cuenta con la plantilla completa y sólo hasta horas previas del partido será cuando el entrenador Mendoza dará a conocer la nómina. “Siempre me gusta esperar hasta último momento, porque uno tiene una idea con cierto jugadores, pero pueden surgir algo de improviso, pero acá lo importante es que todos ellos ya tienen la información de lo que queremos. Toca esperar hasta último momento para ver qué equipo ponemos”.

El partido tendrá la orientación por el paraguayo Enrique Iglesias, quien estará asesorado por sus compatriotas: Eduardo Cáceres y Juan Zorrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *