Junior no pudo con Flamengo perdió 2-1 en el Maracaná

En 10 minutos el equipo brasileño remontó con dos pelotas aéreas que lastimaron a los barranquilleros en el área. En una semana se jugará la revancha en El Metropolitano.

Flamengo lanzó sus laterales al ataque y a partir del juego aéreo remontó esta primera semifinal. Junior cedió la pelota con la salida del uruguayo Mier el responsable de su manejo y dejó que el local lo encerrara.

En 10 minutos se le escapó la victoria.  Flamengo empató de cabeza a la salida de un “córner y Arao” le bajó a Vizeu un centro de Trauco que definió de media vuelta.

La alegría para Junior llegó al minuto 21. Una jugada que creó Mier, sacó el pase para González y de allí un centro ideal para Teófilo ahí para inaugurar al recién llegado –y resistido- arquero suplente del Flamengo.

Mancuello lo intentó de nuevo al 22, a tiempo salvó el buen portero Viera. Y al 23 de nuevo quiso de cabeza Ribeiro y de pura fortuna se fue pegado al palo su intento.

Volvió a animarse el visitante al minuto 34, en un lindo pase profundo de Cantillo, remate potente de Chará y adivinó el arquero esta vez para salvar su arco.

El descanso fue, como se esperaba, un revulsivo para el local, que salió con todo por la igualdad. Junior fue paciente, aguantó el golpe y apostó por la paciencia.

Los tiburones tuvieron oportunidades de ampliar el marcador con Luis Díaz en dos ocasiones pero sus remates se fueron desviados. Aunque es común decirlo, cae como al pie de la letra: Quien no los hace los ve hacer.

Primero fue un cabezazo del central brasileño Juan al 30 del periodo complementario y después un golazo de Felipe Vizeu, quien conectó la pelota en el aire después que Willian Arão la bajara de cabeza y con un potente remate le dio la vuelta al marcador (2-1).

El gol de Teo en el primer tiempo le permite asegurar la final si gana 1-0 en Barranquilla. El partido de vuelta se jugará en una semana en El Metropolitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *