Junior goleó 0-3 a Alianza Petrolera y logró su clasificación a las finales de la Liga Águila-II

Foto GUILLERMO GONZÁLEZ/CEET

Con doblete de Yony González y otro tanto de James Sánchez, el cuadro ‘tiburón’ consiguió los tres puntos que le permiten, a falta de una fecha, ser uno de los ocho mejores equipos del certamen.

Atlético Junior goleó en condición de visitante a Alianza Petrolera y pudo clasificarse de manera anticipada a las finales de la Liga Águila-II, luego de sumar 32 puntos.

Los dirigidos por Julio Comesaña pudieron lograr su victoria gracias a los dos goles de Yony González y el tanto de James Sánchez, todos en la segunda parte.  

Con un equipo mixto, pensando en la semifinal por Suramericana contra Santa Fe, Junior se mostró muy superior ante un Alianza Petrolera que no está peleando por nada.

Pese a esto, las mejores opciones en la primera parte estuvieron del lado del cuadro local, por intermedio de Álex Castro y Roger Torres. Sin embargo, a la hora de definir, la suerte no estuvo de su lado.

De esta manera el 0-0 fue el resultado con el que ambos equipos se fueron a las duchas. Con un junior con escasas ideas y un Alianza que intentó atacar un poco más.

Ya en el segundo tiempo, los papeles se cambiaron y Junior fue el que tuvo la eficacia de su lado.

Muy temprano, al minuto 47, González se mandó un golazo tras rematar de zurda desde fuera del área luego de un pase de Jarlan Barrera.

De ahí en adelante Junior se apoderó del partido, fue ganando confianza con el pasar de los minutos y así logró al final la goleada que le permitió sumar de a tres.

El 0-2 llegó al 73’ luego de que González filtrara un pase a las espaldas de la defensa local, para que Sánchez rematara entrando al área.

La estocada final se dio al minuto 81 por intermedio, de nuevo por intermedio de González, la figura de la cancha, quien solo tuvo que empujarla luego de un centro de David Murillo.

Con estos tres puntos, Junior se aseguró su clasificación al sumar 32 puntos y en la última fecha recibirá a Jaguares.

Mientras que Alianza Petrolera se quedó con 19 unidades y en la próxima jornada visitará a Once Caldas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *