Hospital Universidad del Norte inaugura clínica odontológica

La nueva área de la salud, cuya inversión es cercana a los 5700 millones de pesos, brindará servicios de endodoncia, ortodoncia, periodoncia, cirugía oral y maxilofacial, rehabilitación oral e imágenes diagnósticas. El rector, el decano de Ciencias de la Salud, Hernando Baquero; el director del HUN, Diego Castresana, y los vicerrectores, Alberto Roa y Alma Lucía Diazgranados, realizaron el corte de cinta inaugural.

“Han pasado 20 años y parece que fue ayer. Hoy es extraordinario, no solo las instalaciones, que son la base para que se produzca la realización de un sueño, sino lo más importante: los seres humanos que están dispuestos a trabajar por una obra noble como es la Universidad del Norte y este hospital. Hay que celebrar la nobleza de todos ustedes, de los profesores, estudiantes y funcionarios que han creído en esta universidad”, manifestó el rector Jesús Ferro a los asistentes.

En octubre de 1997 entró en funcionamiento el Hospital Universidad del Norte, cuyo principal propósito fue apoyar la formación académica de los estudiantes de Medicina y Enfermería de la institución. Hoy, 20 años después, y con un programa de Odontología, el centro de salud contribuye con la humanización de los servicios de salud de nuestra región y es sinónimo de excelencia y responsabilidad con la población.

El HUN atiende diariamente a más de 300 pacientes en consulta externa, más 115 hospitalizados, ofrece entre 15 y 20 procedimientos quirúrgicos y realiza más de 600 exámenes de laboratorio y 200 imágenes diagnósticas.

“Son 20 años en los que hemos pasado de los 900 metros cuadrados que nos entregaron nuestros amigos los rotarios, 300 de ellos en obra negra, a 18 mil metros cuadrados. Parece que nos hubiésemos puesto de acuerdo para crecer 20 veces en 20 años (…) Vamos a seguir desarrollándonos porque Barranquilla, Soledad y la costa lo están pidiendo. Vamos a convertirnos, sin lugar a dudas, en el mejor hospital universitario de la costa norte colombiana”, sentenció Castresana.

El director detalló además que la universidad trabaja en los planos para crecer en cirugía y cuidado intensivo adulto, y en un crecimiento necesario en varias oficinas administrativas para darle soporte a toda la parte asistencial. En la tercera semana de marzo el HUN recibirá su primera ambulancia.

“Felicito a los estudiantes de Medicina, Enfermería y Odontología, pero los invito a que tengamos claro que la Universidad del Norte significa compromiso, un jalonamiento hacia el futuro y que somos un ejemplo para Colombia de tenacidad, esfuerzo y dedicación”, concluyó el rector.

Reconocimiento

Minutos antes de iniciar el acto fueron entregados 48 reconocimientos a igual número de funcionarios (médicos, enfermeras y empleados administrativos) que llevan más de 15 años trabajando en el hospital. También se inauguró en el primer piso, en el pasillo que da acceso a la Central Ambulatoria, una placa en agradecimiento al Club Rotario de Barranquilla y a la Fundación Rotaria, quienes han apoyado el crecimiento del centro de salud desde sus inicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *