Gobernación y Consorcio Adulto Mayor actualizan información para mejorar atención

La Gobernación del Atlántico y el Consorcio Colombia Mayor lideraron las mesas de trabajo con los enlaces territoriales encargados de manejar los programas de adulto mayor en los municipios en las que se acordaron las estrategias para ofrecer un mejor servicio a este grupo poblacional.

El gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Óscar Pantoja Palacio, manifestó que la idea de estas capacitaciones es escuchar las inquietudes de los coordinadores municipales para brindar un mejor servicio.

“Se ha avanzado en el mejoramiento de la atención por parte del operador encargado de los pagos como es la empresa Supergiros, nuestro rol es articular acciones con el equipo que hace parte del programa que beneficia a un significativo número de personas mayores, buscamos que la atención sea de excelente calidad con nuestros adultos”, dijo Pantoja Palacio.

La gerente regional del Consorcio Colombia Mayor, Shirly Ávila, manifestó que  98 % de los adultos mayores se encuentran activos en el programa en esta sección del país.

“Con la Gobernación del Atlántico y con los coordinadores en cada municipio trabajamos en equipo para reiterarles la importancia que representa Colombia Mayor, cómo opera y de qué forma podemos mejorarlo cada vez más”, expresó Ávila.

Anunció que el próximo pago a los adultos mayores que hacen parte de Colombia Mayor es para  marzo. Hay que recordar que este es bimensual,  su valor varía en cada municipio y este oscila entre $40.000 a $75.000.

En el año 2003 inició el programa que beneficia en el departamento del Atlántico a 61.220 personas mayores.

Para este año no se tiene aún información del Gobierno Nacional sobre el proceso de ampliación de cobertura.

“Con el programa se ha logrado rescatar el concepto de adulto mayor, se sienten útiles y valiosos en el hogar al aportar cierta cantidad de dinero para sus gastos”, expresó la gerente Regional del consorcio Colombia Mayor.

El pago del subsidio está a cargo de la empresa Supergiros,  se hace por dígito de cédula y el proceso dura 10 días.

El subgerente Comercial de Supergiros en el Atlántico, Daniel Muñoz, dijo que estos espacios con los distintos actores que hacen parte del programa son importantes para mejorar el servicio.

“El único propósito de la empresa es mejorar el portafolio de nuestro producto y entre las inquietudes está ofrecer espacios cómodos para que nuestros adultos tengan una mejor atención en el momento de recibir sus pagos”, manifestó Muñoz.

La empresa  hace efectivo el pago en las cabeceras municipales,  corregimientos y veredas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *