Gobernación renovó área de consulta externa del Hospital de Sabanagrande

La Administración Departamental invirtió $1.654 millones en construcción y dotación de equipos biomédicos

El área de consulta externa del hospital local de Sabanagrande pronto estará al servicio de la comunidad, a la fecha, la obra reporta un avance de 98 %, solo resta que llegue la dotación de equipos biomédicos.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, visitó este centro asistencial en compañía del secretario de Salud, Armando De la Hoz, para hacer un recorrido por todos los consultorios que componen esta infraestructura en la que se invirtieron $870 millones.

Adicional a los recursos que se destinaron, la Administración Departamental invirtió $784 millones para la compra de la dotación de los equipos biomédicos, para un total de $1.654 millones.

“Estamos contentos por esta obra que va a beneficiar a toda la población de este municipio y que hace parte del plan de mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, todo con el objetivo de ofrecer mejor servicio de salud a nuestra gente”, afirmó Verano De la Rosa.

El secretario de salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, explicó que  en este centro asistencial se construyó el área de consulta externa que contará con todos los servicios médicos, promoción y prevención, consultorios odontológicos; entre otros.

“Tenemos todas las áreas que se requieren para brindar una excelente atención a los usuarios de Sabanagrande, quedaremos con una buena infraestructura hospitalaria para que la gente no tenga que desplazarse a otros sitios”, dijo De la Hoz Berdugo.

El área construida es de 490 metros cuadrados. En el primer piso está el consultorio para ecografías y toma de muestras para citologías, 4 consultorios para medicina general, 3 unidades de odontología, vacunación, coordinación asistencial, facturación, archivo y admisiones, psicología y servicios amigables,  fisioterapia, servicio farmacéutico y nutrición. En el segundo pisto estarán el área administrativa y la oficina de gerencia.

La Gobernación del Atlántico construye nuevos hospitales en Campo de la Cruz, Manatí y Malambo, y en Candelaria realiza las obras de la nueva consulta externa. En estos proyectos se invierten $35.361 millones, recursos que se recaudan de la estampilla Hospitales Nivel I y II.

Así, la administración Verano cumple con uno de los ejes fundamentales del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019: inversión socialmente responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *