Global Service Jam llega a Barranquilla

El Global Service Jam, la maratón de servicios más grande del mundo, se llevará a cabo por primera vez en Barranquilla el próximo 9 y 10 de marzo, en la Universidad del Norte. Esta iniciativa, denominada Baq Service Jam, busca reunir a 30 estudiantes durante 48 horas, en las que recibirán una temática con la cual podrán desarrollar ideas de servicios bajo las perspectivas del pensamiento de diseño y la resolución de problemas, y poder brindar soluciones a usuarios de distintas áreas comerciales y de servicios.

Al finalizar esta jornada los diferentes prototipos de ideas de diseño creadas por los estudiantes serán subidas a la plataforma del Global Service Jam. “El Baq Service Jam les brindará a los estudiantes de la Universidad del Norte la oportunidad de “familiarizarse con el diseño de servicios, aprenderán a trabajar en equipo, podrán desarrollar la habilidad de concretar ideas de manera rápida y, sobre todo, crearán redes de trabajo con personas de distintas partes del mundo”, afirmó Marisabella de Castro, directora del programa de Diseño Gráfico.

La convocatoria se abrirá mañana viernes, 23 de febrero, a través de las redes sociales de la Escuela de Arquitectura, Diseño y urbanismo @EAUDUninorte.

Podrán inscribirse estudiantes de todos los programas académicos de la universidad. Los primeros 30 inscritos serán los seleccionados para participar.

Los estudiantes contarán con todo el apoyo de los profesores del departamento de Diseño, una camiseta alusiva al evento y alimentación completa durante los dos días de la jornada. “La invitación está abierta para que todos los estudiantes de Uninorte se animen a participar, conocer y vivir la experiencia de ser parte de este gran evento”, añadió la directora.

Más sobre el Global Service Jam. Se celebra desde 2011 y hasta la fecha han participado más de 1200 personas de más de 50 países. Basado en el concepto musical  de una Jam Session, la Global Service Jam es un ejercicio de improvisación creativa, donde nuevas ideas serán descubiertas aprendiendo. No consiste en obtener resultados precisos, sino en disfrutar del proceso, aprender, interactuar y empatizar con el resto de jammers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *