Gaviria se queda con la segunda etapa de la carrera Colombia Oro y Paz

Fernando Gaviria no para de impresionar. Fiel a su estilo, con potencia y velocidad, logró este martes su tercera victoria de la temporada, la segunda de manera consecutiva en la Carrera Colombia Oro y Paz, en la que reforzó su liderato.

El antioqueño, ganador a comienzos de año en Vuelta a San Juan (Argentina), logró un nuevo triunfo en su tierra, esta vez en los 183.4 kilómetros con salida y llegada en inmediaciones del estadio Francisco Rivera Escobar del municipio de Palmira.

“Hicimos todo lo que pudimos y hoy (miércoles) logramos una linda victoria”, afirmó el ciclista del Quick-Step Floors, que no tuvo rival en el embalaje final.

El corredor del equipo Quick-Step Floors no tuvo problemas para vencer -con un tiempo de 3:49.30- nuevamente al boyacense Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón). Tercero fue el italiano Matteo Malucelli (Androni).

Así como Fernando, otro antioqueño se destacó en la jornada que promedió 32 grados centígrados. Se trata de Juan Esteban Arango, en representación de la Selección Colombia. Este no solo lideró, desde el km 40, la fuga del día con otros cinco hombres (Weimar Roldán, Juan Osorio, German Tivani, Adrián Richeze y Carlos Julián Quintero), sino que también cruzó primero en dos de los tres sprint especiales en disputa. El primero (km 31) lo ganó Gaviria.

En la segunda fracción las caídas también fueron la orden del día. A falta de 3 kilómetros Juan Pablo Rendón, del equipo GW Shimano, se fue al suelo y con él varios ciclistas de la selección italiana que quedaron en el piso.

Para la tercera etapa de este jueves, en trayecto plano entre Palmira y Buga, se prevee también llegada masiva. Serán 163.2 km de recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *