Fiscalía propina duro golpe a “Los Panchirris”

La delegada de la Fiscalía Primera Especializada presentó ante un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías a 5 personas que presuntamente tienen vínculos con el tráfico de estupefacientes en el barrio El Bosque.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Miguel Ángel González Muñoz, Pablo José Urueta Maestre, Morelia Paulina Urueta Maestre, Daniel José Muñoz Barrios y Jhon Keivis Bustos Rodriguez quienes deberán responder por los delitos de Concierto Para Delinquir; Tráfico, Fabricación y/o Porte De Estupefacientes, Trafico y Porte Armas de Fuego y/ municiones.

En la diligencia de legalización de captura, la delegada del ente acusador dio a conocer en su investigación que estas 5 personas fueron capturadas por orden judicial.

Tres de los detenidos fueron capturados en la calle 9 con carrera 60, donde se les incautó un arma de fuego y se halló 50 bolsas de estupefacientes con un peso neto de 62 gramos, y unos cigarrillos de marihuana con un peso de 112 gramos.

Según el ente acusador en su investigación, los investigadores de la Policía dieron con una fuente informal que manifestó que en los inmuebles anteriormente mencionados se podrían encontrar estas 5 personas que tenían orden de captura.

Dentro de este grupo de detenidos las autoridades verificaron que Pablo José Urueta Maestre, tenía vigente una medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de hurto calificado agravado, hecho por el cual se llevó a audiencias el 22 de junio de 2017.

Se conoció de manera extraoficial que Pablo José Urueta Maestre presuntamente es reincidente en conductas delictivas, ya que en el SPOA tiene anotaciones por Hurto Calificado y Agravado, por un hurto en una casa del barrio San Jose, en junio de 2017 bajo la modalidad de atraco.

En aquella ocasión Urueta Maestre de 23 años fue detenido por agentes de la SIJÍN por orden judicial, y en ese entonces se pudo conocer que este individuo en compañía de otros delincuentes presuntamente hurtó 80 millones de pesos, que eran producto de la venta de una vivienda, joyas, teléfonos celulares y computadores portátiles.

Por este hecho el ente acusador solicitó medida de aseguramiento intramural para este individuo, dicha medida fue avalada por el togado que lo cobijo con la medida privativa de la libertad.

Con respecto a Jhon Keivis Bustos Rodriguez, el ente acusador materializó un allanamiento en abril 25 de 2017, cuando se estaba desarticulando la organización delincuencial de “Los Paracos”, quienes eran las personas que se dedicaban al cobro de las extorsiones a los diferentes conductores de buses intermunicipales.

El lunes 20 de febrero se realizó una diligencia de registro y allanamiento en su vivienda y se incautó una caja de municiones 5.56 milímetros que son de uso de las fuerzas militares, por lo que la delegada del ente acusador le imputó cargos por los delitos de fabricación, porte y uso de armas de uso privativo de las fuerzas militares.

Para este individuo el ente acusador solicitó medida de detención domiciliaria que deberá cumplirse en otro inmueble diferente a donde se materializó el allanamiento.

El ente acusador señaló que en una diligencia de allanamiento y registro que se materializó en una vivienda del barrio los olivos, se incautó un arma a Miguel Angel Muñoz, quien señaló que la pistola Pietro Beretta 9 milímetros estaba bajo su responsabilidad por que un hombre se la había empeñado, según la Fiscalía Miguel Muñoz y su hermano Daniel Jose Muñoz son comerciantes, por este hecho se constató que este hombre no tiene antecedentes judiciales por lo que el ente acusador no se le pidió medida privativa de la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *