Federer se lleva el premio al Mejor Deportista del Año por quinta vez

El suizo hizo historia en los Laureus.

El tenista suizo Roger Federer, actual número uno del ránking ATP, ganó este martes su quinto premio Laureus al Mejor Deportista del Año, por delante de su principal rival en las pistas, el español Rafael Nadal, y el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

También aspiraban a este galardón, que se entregó en el Salón de las Estrellas del Sporting Monte-Carlo, tres deportistas británicos: el piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton, el ciclista Chris Froome y el atleta Mo Farah.

Federer, que el año pasado se proclamó campeón del Abierto de Australia y de Wimbledon, suma su quinto Laureus como mejor deportista, tras encadenar los cuatro anteriores entre 2005 y 2008, al que hay que sumar un sexto Laureus, el de Mejor Regreso del Año, que también se ha llevado esta noche

La tenista estadounidense Serena Williams ha ganado el premio Laureus a la Mejor Deportista del Año por delante de la española Garbiñe Muguruza.

El golfista español Sergio García fue reconocido en la categoría Deportista Revelación del Año por su victoria en el Masters de Augusta, el primer ‘Major’ que logra en su carrera tras los 74 que ha disputado.

La escudería Mercedes AMG Petronas de Fórmula Uno ha sido distinguida este martes, en Mónaco, con el premio Laureus al Mejor Equipo del Año, un categoría donde se ha impuesto al Real Madrid de fútbol y al Golden State Warriors de la NBA.

También estaban nominados los New England Patriots de la NFL, la selección francesa de la Copa Davis y el equipo neozelandés de la Copa América, pero la Academia Laureus ha preferido premiar los cuatro años consecutivos que Mercedes lleva ganando el Mundial de constructores de Fórmula Uno.

El Real Madrid, que firmó su mejor temporada al proclamarse campeón de la Liga española, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes, se ha quedado por cuarta vez sin el Laureus al Mejor Equipo, pues también estuvo nominado en 2003, 2015 y 2017 con idéntico resultado.

Mientras el regreso a la competición del equipo brasileño de fútbol Chapecoense, tras un accidente aéreo en el que solo sobrevivieron tres jugadores de la plantilla, ha sido reconocido con el premio Laureus al momento deportivo del año.

Active Communities Network (ACN), una organización que utiliza el deporte como herramienta para cambiar las vidas de muchos jóvenes del Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica, fue distinguida con el premio Laureus Sport for Good.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *