Este mismo año, Barranquilla tendrá oferta de vivienda en La Loma: alcalde Char

A finales del 2018 estará lista La Loma Galería, lugar donde todos los barranquilleros podrán consultar la oferta de vivienda que ofrecerán cinco constructoras en ese sector de nuestra ciudad, de cara al río Magdalena: Amarilo, Constructora Bolívar, Marval, Prodesa y Constructora Colpatria.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó el proceso que permitirá a los barranquilleros contar con vivienda mirando al río: “En total son aproximadamente 3.500 viviendas donde sus propietarios podrán ver, sentir y disfrutar el río Magdalena, un sueño que hace poco parecía difícil de lograr pero ya es una realidad, este mismo año, antes que culmine, debemos tener una oferta amplia de vivienda para todos los barranquilleros, serán 5 las constructoras que traerán a esta zona los mejores proyectos”.

El mandatario destacó la importancia de las obras que se han ejecutado alrededor de este ambicioso proyecto de desarrollo urbano que está conectado con la avenida del Río, el corredor portuario, la prolongación de la carrera 46 y actualmente en construcción la ampliación de la carrera 50.

“Esto tiene una dimensión muy grande, durante muchos años crecimos sin ver el río, estábamos de espaldas al Magdalena y esto hace parte del sueño de volcar la ciudad a esa arteria y aprovechar esta gran bendición. Esto, sin duda, es una gran noticia para todos”, agregó el mandatario.

El proyecto de La Loma se destaca por sus vías, parques, plazas, plazoletas, zonas verdes, malecón y, además, contará con circuito turístico que incluye restaurantes, ciclorrutas y recuperación de canales de cuerpos de agua que permitan la navegabilidad por el río.

Contexto

Bajo la línea estratégica de generar polos de desarrollo en la ciudad, que permitan incrementar la competitividad de Barranquilla y su dinamismo local, regional y nacional, se está recuperando el sector de la isla La Loma, donde también estará ubicada la nueva sede de la Alcaldía Distrital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *