Esta universidad le hace caso a Trump y busca que sus profesores porten armas

Algunos profesores y personal de la Webber International University, en el condado de Polk (centro de Florida), podrán pronto portar armas para responder rápidamente si se produce un tiroteo en el campus, de acuerdo con algunos medios de Florida.

La noticia llega una semana después del tiroteo de que Nikolas Jacob Cruz, de 19 años, disparó contra alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, Florida, dejando un saldo de 17 personas fallecidas y 14 heridas.

La oficina de la policía de Polk señaló que se ha previsto la puesta en marcha de un programa “centinela” en esta universidad que “proporcionará capacitación integral y profesional para la aplicación de la ley a los miembros de la facultad y el personal de la universidad”, según el canal local News 6.

Este programa permitirá a los profesores llevar “armas de manera oculta con el fin de responder con rapidez a un atacante en el campus para detener una amenaza potencialmente mortal” en el campus.

El miércoles 21 de febrero, cientos de estudiantes de varias escuelas se manifestaron afuera de la Casa Blanca para pedir al Congreso una legislación sobre el último tiroteo en una escuela estadounidense, el cuarto con mayor número de víctimas, y que reavivó el debate sobre la política de armas en Estados Unidos.

La Casa Blanca informó el lunes que el presidente Donald Trump estaba abierto a mejorar el sistema de verificación de antecedentes de armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *