Entra en operación subestación Caracolí para fortalecer sistema de transmisión de energía en el Atlántico​

ISA Intercolombia construyó el proyecto y estará a cargo de su operación.

La empresa ISA pone en servicio la Subestación Caracolí, el proyecto de transmisión de energía que mejorará la calidad del servicio en el departamento del Atlántico y la región Caribe. Se espera que en los próximos días esté  incluido en el sistema interconectado.

Así lo anunció la empresa en un comunicado de prensa en el que detalla que el proyecto permitirá reducir “el riesgo de desatención de la demanda ante fallas o mantenimientos en la región y apalancando el crecimiento y desarrollo de Barranquilla y los municipios aledaños”.

La obra comprendió el montaje de dos líneas de transmisión eléctrica a alto voltaje (220 mil voltios): Sabanalarga – Caracolí (30 km aéreos) y Caracolí – Flores (30 km aéreos y 5 km subterráneos), así como la construcción de la subestación Caracolí y la ampliación de las subestaciones existentes Flores y Sabanalarga.

Durante la construcción, ISA Intercolombia realizó inversiones en proyectos de beneficio comunitario por cerca de 700 millones de pesos a 13 organizaciones comunitarias y generó alrededor de 150 empleos de mano de obra de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *