En la Vía 40, control a publicidad política en vehículos

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público mantiene los controles y vigilancia a la publicidad política exterior, incluyendo operativos a los vehículos en el sector de la Vía 40.

Funcionarios de la dependencia, con apoyo de Policía Metropolitana, durante el operativo, solicitaron los permisos respectivos a todo tipo de automóviles que portaban publicidad política.

A aquellos vehículos que no contaban con la documentación necesaria se les interpuso un acta de la infracción y se otorgaron 3 días hábiles para que los infractores se acerquen a la oficina de Espacio Público de la Alcaldía Distrital y legalicen el permiso.

Los infractores que hagan caso omiso a las medidas correctivas deberán atender las sanciones de acuerdo a lo estipulado en el Decreto Distrital 0352 de 2004.

“Seguiremos haciendo control a la publicidad política exterior, tanto la que es fijada en espacio público como en vehículos. Candidatos, campañas y simpatizantes no pueden violentar la norma, actuaremos con todo el rigor legal ante irregularidades como las que hemos detectado”, afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino.

Durante la jornada, el equipo de profesionales de la Secretaría de Espacio Público detectó el porte de permisos falsos para fijar publicidad política de campañas en automóviles, lo cual se tipifica como delito de falsedad en documento público.

Con esta resolución de registro, con firmas falsificadas y supuestamente expedidas por la administración, automóviles portaban publicidad de política arbitrariamente.

La dependencia, en cumplimiento de las normas legales, con relación al uso indebido de este tipo de anuncios, procederá a adelantar las investigaciones correspondientes a los responsables de portar y expedir dichos permisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *