Empresa eléctrica regional será presentada como proyecto de la RAP: al nuevo Presidente de la República.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, dice que la iniciativa sería presentada al nuevo Presidente de la República.

La idea de crear una empresa eléctrica regional será presentada al nuevo Presidente de la República, que se posesionará el próximo 7de agosto del presente año, teniendo en cuenta que el actual mandato ya está por terminar.

Así lo manifestó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, tras señalar que sería una idea de la Región Administrativa y de Planificación (RAP).

“Hoy la presentaremos a consideración de los demás gobernadores de la región Caribe, estudiaremos más a fondo, haremos un planteamiento y ya sería presentado al nuevo Gobierno, porque este va de salida”, señaló el mandatario.

El propósito del mandatario es la unión de empresas como Urrá S. A. E. S. P., Gecelca, Transelca, Tebsa, Termoflores y hasta de la propia Electricaribe.

“Cada uno manda en su pequeño feudo y área de trabajo y yo creo que lo que corresponde es una pequeña unidad que nos de garantía, una fortaleza financiera y técnica y capacidad de inversión para poder jalonar”, anotó el mandatario.

La idea de la empresa regional es que maneje los siete departamentos y que genera, transmita y distribuya la energía.

“Ya esto lo hacen en otras regiones, como EPM en Medellín y funciona bien”, indicó Verano.

 

Cortesìa: EL HERALDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *