Emery : “Neymar no se operará”

Neymar ha decidido no operarse, vamos a ver cómo evoluciona en los próximos días”, con esta afirmación el técnico del Paris Saint-Germain, Unai Emery, despejó los rumores acerca de una posible intervención quirúrgica a la que supuestamente se sometería la estrella brasileña, a una semana de jugar contra el Real Madrid en Champions League.

Neymar es el primero que quiere jugar todos los partidos y para el Real Madrid está muy concentrado. Creo que tiene una pequeña opción de estar preparado para el partido”, añadió Emery en conferencia de prensa.

En la madrugada francesa del lunes al martes el PSG informó que tras los exámenes médicos realizados (ecografía y escáner) a la estrella de su equipo se determinó que sufría un “esguince antero externo del tobillo derecho, pero también existe una fisura asociada del quinto metatarsiano”.

Tras su retirada en camilla en el “Clásico” francés contra el Marsella (victoria 3-1 el domingo) Neymar disparó las alarmas en el PSG. Solo había que ver la mirada preocupada del presidente del PSG Nasser, Al-Khelaïfi, en el minuto 80, cuando el jugador cayó fulminado tras doblarse el tobillo derecho en una acción sencilla ante el defensa marsellés Bouna Sarr.

Aunque todo depende de la importancia de su fisura, una lesión así necesita varias semanas de baja, según confirmaron a la Afp varios médicos.

“Es seguro que esta fisura cuestiona su participación en ocho días. A priori su presencia está fuertemente comprometida”, señaló a la Afp Jean-Marcel Ferret, antiguo médico de la selección francesa.

“Puede ocurrir que esta fisura se transforme en fractura si juega. O estará muy expuesta porque este hueso es muy frágil, y en el fútbol es difícil de consolidar. Podría comprometer el resto de su temporada”, añadió.

El PSG y Neymar deben valorar ahora si merece la pena arriesgar a su futbolista franquicia. Además del resto de la temporada, el brasileño jugará en menos de cuatro meses (14 de junio) el Mundial de Rusia 2018, en el que su selección se presenta como una de las grandes favoritas. Precipitarse le podría costar no afrontar con garantías el torneo planetario.

“Lo que es más molesto, es la articulación de dos lesiones. Normalmente para el común de los mortales, una fisura así necesita cerca de tres semanas de cicatrización. Todo dependerá de su gestión, pero lo que es seguro es que no estará al 100%, es imposible”, añadió Alain Gosp Server, osteópata de la Clínica Maussins, en París.

“Incluso un jugador de gran talento, incluso llamándose Neymar, si solo juega al 60 por ciento es complicado. En 2002, en el Mundial, Zidane sufría una lesión del femoral derecho. Le hicimos jugar el último partido de grupos decisivo contra Dinamarca, solo utilizó una pierna y no funcionó”, recuerda Pascal Maillé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *